Welcome to Kruger National Park (I)

¡Welcome to Kruger National Park!

El Parque Nacional Kruger (llamémosle Kruger por comodidad) es una inmensa reserva natural que surgió formalmente en 1926 con la unión de las reservas Singwitsi Game y Sabi Game debido a la creciente amenaza que suponían los cazadores furtivos en la zona, problema que comenzaba a ser incontrolable. Actualmente, al menos 150 especies distintas de mamíferos, 500 pájaros, 340 tipos de árboles y hasta 200 especies diferentes entre anfibios, reptiles y peces habitan en los 20.000 kilómetros cuadrados por los que se extiende esta increíble reserva (para que os hagáis una idea, tiene el tamaño de Gales).

Este parque es el favorito por los amantes de la naturaleza por los safaris tan impresionantes que pueden hacerse aquí; de hecho es uno de los más famosos, no sólo de Sudáfrica, sino de todo el continente en sí. La mejor época para verlo es durante los meses de Junio a Agosto puesto que en esa época Sudáfrica atraviesa el invierno, un invierno seco que provoca que los animales estén más activos y se acerquen a las zonas del parque donde puede encontrarse agua.

Si vais a visitarlo o, tras leer esto os entra la curiosidad, debéis saber que es una zona con riesgo de malaria. La malaria es una enfermedad transmitida por picadura de mosquito que, si bien puede eliminarse si se detecta rápidamente, es bastante grave, pudiendo causar la muerte en casos extremos. No existe vacuna para la misma, sin embargo, existe una especie de protección-vacuna, que se toma mediante pastillas. Son tremendamente efectivas y, tomándolas, el riesgo es casi inexistente. Evidentemente muchísima gente no las toma antes de ir a hacer un safari por el Kruger. Probablemente no pase nada, ya que esta medianamente controlada en esta zona; aun así yo recomiendo no correr el riesgo, sería una pena estropear tan bonito recuerdo. El precio es bastante elevado ya que debes pagar un médico que te las recete y abonar el coste de las propias pastillas. Recuerdo que yo pagué 1.230 rands sudafricanos aproximadamente, lo que equivale a unos 85 euros, entre la consulta médica y el medicamento.

Ya entrando en lo más interesante del tema, nosotros escogimos el mes de octubre para hacer este safari. El propio parque te ofrece muchas posibilidades para visitarlo, desde pasear por la reserva, un tour en sus camiones especiales para este tipo de actividades, rutas en 4×4, e incluso la opción de dormir en tiendas de campaña dentro del parque. Esta última opción supone ir acompañados por guías armados, evidentemente, ya que en este parque no existen jaulas, los animales deambulan a sus anchas y si tienen hambre y estás ahí… Mi pareja y yo optamos por la opción de hacer el safari en nuestro propio coche; es la opción más económica (8 euros por persona) y, además, hay caminos perfectamente aptos y medianamente bien asfaltados para utilizar casi cualquier tipo de coche.

En cuanto a la experiencia…indescriptible. Nunca había visto animales tan de cerca. Elefantes, cebras, leones, monos, pájaros, guepardos, impalas, rinocerontes, hipopótamos, cocodrilos. Una auténtica maravilla. Si viajáis a Sudáfrica debo deciros que es parada obligatoria.

En la próxima entrada os mostraré las mejores fotos que pude sacar dentro del Kruger, sino, esta entrada sería de todo menos corta.

3 comentarios en “Welcome to Kruger National Park (I)

  1. Pingback: Welcome to Kruger National Park (II) | across the spanish border

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s