Sobre mí

Empezar algo siempre es complicado, sea un trabajo, una relación, unos estudios o una nueva etapa en la vida. Es precisamente lo último lo que me ha llevado a abrir este blog.

Nací hace ya veintitantas primaveras en una ciudad al norte de España bien conocida por su gastronomía, sus playas o por su curioso y caprichoso tiempo (siempre, siempre, siempre, SIEMPRE  lluvioso). Sin embargo, el destino, la casualidad o quien quiera que sea, quiso que un día me viera montada, toda cargada de maletas, maletitas y maletones, en un vuelo internacional con destino a Sudáfrica, más concretamente a Johannesburgo, donde desde hace poco más de un mes vivo.

Nadie nunca puede imaginar qué es lo que Sudáfrica realmente significa y entre ellos me incluyo. Se trata de un país con unos contrastes inimaginables, maravilloso y a la vez podría decirse que intrigante o aterrador, aunque no os asustéis, porque pesan muchísimo más las cosas tan increíbles que pueden verse o vivirse aquí.

Esta razón, entre otras, hizo que me planteara la idea de abrir otro blog (y digo otro porque ya he hecho mis pinitos en este mundo que la gente llama blogosfera) para volcar todas estas sensaciones y experiencias en un lugar donde alguien pudiera verlas, aprovecharlas e incluso ignorarlas si fuera el caso.

Emigrar es duro, difícil y maravilloso a la vez. Pasas a vivir en un país que no es el tuyo, con unas costumbres que desconoces y, en la mayor parte de las ocasiones, con un idioma que o no es tu lengua materna o que ni siquiera entiendes.

Este es un sitio para todos ellos, para los que cambian de país, para los que no cambian pero quisieran, para los que nunca se lo plantearían y, sobre todo, para quien tenga un puntito de curiosidad por conocer mi nueva casa: SUDÁFRICA.

Agosto de 2014

Anuncios

17 comentarios en “Sobre mí

  1. Intrigante es lo que pasará en este blog a partir de ahora. Seguro.
    Empezar algo es siempre complicado pero también estimulante. Estoy seguro de que en tu caso hay mucho más de estímulo que de complicación.
    Emigrar es como dices, pero espero que en el futuro el significado de esta palabra sea cosa del pasado. Ojalá que el concepto de nación emigre de nuestras mentes definitivamente. Viajar debería ser suficiente.
    Tu misión es desvelarnos lo que esconde Sudáfrica. La misión de Sudáfrica es que te desvele a ti. Tú verás luego lo que haces con eso.
    Te deseo lo mejor aunque sea desde la envidia.
    Salud!

    P.S: Lo creas o no, en este mismo momento, mientras tecleo estas palabras, la lluvia se divierte golpeando con fuerza la ventana.

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por incluirnos en este espacio que sin duda seguiremos bien de cerca 🙂 Las dos primeras entradas nos han encantado así que esperamos que haya muchas más. Estaremos atentos a tu aventura sudafricana y esperamos que este fascinante país consiga apasionarte tanto como a nosotros. Hay mucho que ver, que hacer, que descubrir y por lo que parece la experiencia apenas comienza. Mucha suerte y felicidades por este espacio que, como este país, promete buenas historias.

    Un saludo de parte de todo el equipo de Aventura África

    Me gusta

  3. pues yo es que estoy emocionadísima,. mi karen Blixen.. Este domingo se cumplirán 62 años de su muerte. pero lo que escribió todavía vive y vibra. como yo estoy vibrando al leerte…..,

    Me gusta

  4. He leído tu interesante blog y como quiero viajar a Sudáfrica de visita me gustaría conocer algo de ese país, especialmente de Johannesburgo. ¿Podrías publicar alguna foto del aspecto de alguna calle que no sea carretera, con gente, alguna tienda, aunque sea centro comercial, cafetería…? Algún sitio por donde tú andas, por ejemplo. Muchas gracias. Bonito blog.

    Me gusta

      • Me han gustado mucho lo de Las 29 cosas que Sudáfrica me ha enseñado en el tiempo que llevo aquí. Lo particular suele resultar más interesante que lo general. ¿Alguna foto de gente del país? Mujeres con vestidos hasta el suelo de todos los colores y un tocado en la cabeza por ejemplo, algún negro ¿se puede decir así? guapo de esos que miden dos metros (o feo, me da igual), calles con gente, También bares, tabernas, cafeterías… Gente, gente, gente…
        Muchas gracias

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s